top of page

El Observatorio Fiscal: las finanzas públicas del país al alcance de todos

Para la mayoría de los colombianos no es claro de dónde vienen ni en qué se invierte la plata del gobierno. Para abordar esta problemática, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública; crearon el Observatorio Fiscal.


El Observatorio Fiscal existe para analizar la tributación y el gasto en Colombia desde una perspectiva ciudadana, antes que gremial o gubernamental.


Nuestra misión es democratizar la información sobre las finanzas públicas en Colombia. Con esto se busca que la ciudadanía pueda combatir la corrupción y el desperdicio de los recursos públicos a través del voto informado y el activismo civil.

Para nosotros, el debate fiscal no tiene por qué tratarse solo desde las finanzas y la economía: la cuestión fiscal nos afecta a todos, independientemente de la disciplina que ejerzamos.


La información solo se puede democratizar hablando en un lenguaje claro y asquible a los no especialistas. Por eso la Universidad Javeriana busca difundir información objetiva y confiable, que sea útil para personas de todas las corrientes políticas que quieran entender la tributación y el gasto público en Colombia.


Conoce nuestros canales de comunicación en donde podrás estar informado sobre las finanzas públicas en Colombia

Para más información escribe al correo: ofiscal@javeriana.edu.co

bottom of page