» (+57 1) 320 8320

Ext. 3156 · 5124 · 5140 · 5093

Cra. 7 # 40B - 36 Piso 7

Edificio Jorge Hoyos Vásquez, S.J. ​Pontificia Universidad Javeriana

Bogotá, Colombia

Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

icono_fb_crema.png
icono_twitter_crema.png
icono_youtube_crema.png

El contenido y diseño de esta página web está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Sin voto informado no hay democracia

No existe democracia a prueba de tiranía, como lo ilustra la historia de América Latina. Nuestros países han intentado ser democracias desde el siglo antepasado, pero los golpistas de derecha y de izquierda han acabado con el gobierno popular en demasiadas ocasiones. 

 

Lo que a veces olvidamos es que la democracia no sólo se anula con golpes de estado. También se acaba cuando la gente abdica de su derecho a gobernar. Abdican de su derecho a gobernar los que no votan. Y también abdican los que no votan de manera informada, porque no presionan a los gobernantes para que hagan propuestas de gobierno concretas y realistas, ni para que, una vez elegidos, rindan cuentas. 

 

En esta, la primera serie de entradas de blog del Observatorio Fiscal, queremos promover el voto informado ofreciéndole al lector análisis detallados de los impuestos y el gasto gubernamental propuestos por los candidatos presidenciales. No queremos decir la última palabra, sino más bien empezar una discusión que sea cada vez más profunda y detallada.

 

La democracia colombiana va a seguir siendo débil e incompleta si no exigimos programas de gobierno más concretos a los aspirantes a cargos de elección popular. Con esta primera serie de posts queremos contribuir, así sea de manera modesta, elementos de juicio que le sirvan a la ciudadanía para decidir con criterio quién deber ser el próximo presidente

 

Empezamos hoy con un análisis de las propuestas de Iván Duque. Seguiremos los martes y los jueves con las de los otros candidatos.

Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Consecuencias de la caída de la Ley de Financiamiento

October 17, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload