top of page

¿EN QUÉ SE HA GASTADO LA PLATA DE LA PANDEMIA?

En esta página presentamos datos actualizados mensualmente sobre el desembolso de los recursos públicos destinados a la emergencia del COVID-19. Estos datos son el resultado de una revisión exhaustiva de los documentos entregados al público por el Ministerio de Hacienda. Estos documentos vienen de dos fuentes: 

1. Las resoluciones de traslado presupuestal publicadas en la página web de Minhacienda. Por medio de estas resoluciones se desembolsan los recursos destinados a la emergencia a distintas entidades del Estado. 

2. Los contratos ejecutados directamente por el Ministerio de Hacienda en el contexto de la emergencia, los cuales se pueden consultar en el Portal de Transparencia Económica.

El análisis de estos datos publicados por el Ministerio de Hacienda requiere mucho más trabajo que el que una persona promedio interesada en el uso de los recursos públicos tiene a su disposición. Para facilitar la veeduría ciudadana, hemos organizado la información relevante de las resoluciones de traslado y los contratos en cuestión en esta base de datos, la cual está descrita en este manual. Si tiene preguntas o comentarios, por favor escríbanos a ofiscal@javeriana.edu.co.

historico
bottom of page